miércoles, 14 de julio de 2010

la metodologia

Los adolescentes que trabajan en la calle que no cursan algún periodo escolar y que no poseen un conocimiento adecuado de las drogas tienden al consumo de las mismas a diferencia de aquellos que se encuentran cursando un periodo escolar y que no trabajan en la calle, además de que tienen un buen conocimiento de las drogas.

Se eligió una secundaria ubicada al poniente del municipio de Monterrey; y se tomo una muestra de 45 alumnos con edades de entre los 13 a los 16 años, que se dediquen a estudiar en lo absoluto. Posteriormente dentro de este municipio se tomo una segunda muestra de 45 adolescentes comprendidos dentro del mismo rango de edad de la primera muestra, donde los sujetos tenían como única ocupación el laborar en los cruceros de las calles del poniente de la ciudad de Monterrey, tomando como requisito que estos sujetos no cursen actualmente algún periodo escolar.
Una vez estandarizadas y establecidas las muestras conforme al rango de edades, se aplicaron los cuestionarios de forma individual, en donde el entrevistador mencionaba el ítem y anotaba la respuesta del sujeto dentro del instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario